Investigan millonario robo a empresa en La Serena

04 Mayo 2018

Al lugar concurrieron peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para levantar evidencias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos, por orden del fiscal de turno, se trasladaron hasta la calle Huerto N° 23 del sector La Pampa, La Serena, para investigar el robo que afectó a la empresa AGQ.

Según los antecedentes recabados por los policías, el hecho ocurrió en la madrugada. Personal de la empresa al llegar a trabajar, se percataron que no estaba camioneta Hilux de color rojo,  un generador Honda, un medidor de flujo OTT, una sonda multiparámetros YSL, un medidor de cloro y un notebook Dell.

“Las especies se encuentran avaluadas en $18.800.000. La camioneta sustraída fue ubicada en la salida norte de La Serena. Se realizan diversas diligencias para dar con los autores del robo”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Además trabajan peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, con la finalidad de levantar evidencias desde el sitio del suceso. La empresa no contaba con cámaras ni alarmas de seguridad, indicó la PDI. Desde la institución hicieron el llamado  a no adquirir especies de dudosa procedencia , ya que la comunidad puede verse involucrada en el delito de receptación.