Investigan muerte de hombre en plena vía pública en Combarbalá

31 Mayo 2016

La víctima  fue encontrada  por una persona que transitaba por el lugar, dando aviso a la policía, ya que no reaccionaba a los llamados de reanimación. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno a la calle Ramón Freire, comuna de Combarbalá, para indagar la muerte de un hombre de 71  años identificado como Artemio Ramos Rojas.

Según los antecedentes recabados por la PDI, la víctima fue encontrada por un vecino tendido en el suelo de dicha arteria, y pese a realizarle varios llamados para que reaccionara, se percató  finalmente que se encontraba muerta, por lo que dio aviso de inmediato a la policía.

“La víctima habría salido temprano desde su hogar hasta el centro de la ciudad para realizar trámites. Según antecedentes médicos padecía de problemas de hipertensión y obesidad y habría estado hospitalizado antes por la patología”, detalló el Subprefecto Jorge Díaz, Jefe de la Prefectura, Limarí.  

Los detectives al realizar la inspección del sitio del suceso y el examen externo, no encontraron lesiones atribuidas a terceras personas. “Dado los antecedentes médicos, la causa probable de muerte sería una enfermedad cardiaca, situación que deberá ser corroborada por el Servicio Médico Legal”, agregó el Subprefecto Jorge Díaz.

La data de muerte del hombre a la realización del examen externo policial fue de 6 horas aproximadamente. El cuerpo fue trasladado hasta Ovalle para la autopsia de rigor.