Investigan a mujer por aborto en La Serena

30 Noviembre 2017

El feto habría sido sepultado en un sitio eriazo , bajo unos matorrales y tenía 12 centímetros  de largo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron al servicio de urgencias del Hospital de La Serena, ya que en ese lugar se encontraba una mujer la cual presentaba un diagnóstico de haber tenido un aborto séptico incompleto.

Según los antecedentes recabados, se estableció que la mujer, hace dos semanas a la fecha constató su estado de gravidez mediante un test de orina y posteriormente comenzó a sentir dolores estomacales intrauterinos que la llevaron a expulsar el feto en el baño de su hogar

“La situación fue informada a la pareja de la mujer, quien traslado el feto de 12 centímetros hasta un lugar eriazo, para posteriormente sepultarlo. Personal del Laboratorio de Criminalística Regional concurrió con Detectives de la Brigada de Homicidios al sector, ubicado en el la Avenida Las Parcelas, para poder esclarecer los hechos denunciados” Indicó el Comisario Cristian Ara de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Se continúan con las diligencias para establecer junto al Servicio Médico Legal la causa de muerte y data de muerte del feto, por lo que el cuerpo fue trasladado al SML , para la realización de la autopsia de rigor.