Investigan robo de peligroso densímetro nuclear en La Serena

03 Junio 2017

Quienes manipulan estos objetos corren el riesgo de irradiación externa. Especialistas en salud recomiendan no acercarse a dichos elementos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), recibieron una orden del Ministerio Público para investigar el robo de un  densímetro nuclear marca Troxler, modelo 3430 de color amarillo, número de serie 60651, sustraído desde la empresa Euroconsult.

El robo se produjo el 13 de abril y desde ese entonces no se han tenido antecedentes de su paradero. Los especialistas de la BIDEMA se trasladaron desde la Región Metropolitana para indagar el caso.

NOTA RELACIONADA: Roban equipo radioactivo en Coquimbo

“Se está trabajando en conjunto con la Brigada de Robos para dar con los autores del ilícito y el densímetro. Se han realizado diversas entrevistas y empadronamientos para obtener antecedentes relevantes para la investigación”, indicó el Comisario Héctor Chaura de la BIDEMA.

Chaura además detalló los peligros que revierte para quien tenga el aparato nuclear. “Tiene en  su interior una fuente radiológica de cesio y americio, que podrían colocar en peligro la salud de las personas al ser manipulado incorrectamente. A largo plazo puede generar lesiones de quemaduras”.

La PDI reitera el llamado de quienes tengan información al respecto se pueden comunicar a los fonos 134 o 512 671076 de la PDI o a la Seremía de Salud.