Invitan a alojamientos de Vicuña y Paihuano a ingresar online al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos

13 Abril 2018

Trámite -obligatorio y gratuito- se debe realizar hasta el próximo lunes 23 de abril en el sitio registro.sernatur.cl. Ingresar al Registro permite acceder a beneficios estatales, herramientas de fomento y promoción.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Turismo de la Región de Coquimbo (Sernatur), está haciendo un llamado para que cabañas, hostales, hosterías, campings y haciendas de las comunas de Vicuña y Paihuano, ingresen electrónicamente sus empresas al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, siendo el lunes 23 de abril el plazo límite para realizar este sencillo trámite en línea, obligatorio y gratuito, en el sitio registro.sernatur.cl.  

La información fue entregada por el Director Regional (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, quien señaló que los alojamientos que aún no ingresan al señalado Registro, requieren de la cédula de identidad o rol comercial; carpeta tributaria del Servicio de Impuestos Internos; acreditación de representante legal; y patente municipal o permiso de la autoridad correspondiente. 

“Los beneficios de ingresar al Registro Nacional de Prestadores Turísticos de Sernatur son evidentes, como participar de acciones de promoción nacional e internacional; obtener herramientas de fomento y capacitación; ser publicado de manera gratis en las plataformas regionales y nacionales de promoción; o tener presencia en las oficinas de información turística de Sernatur, por lo que reiteramos la invitación para que los alojamientos de Vicuña y Paihuano concreten este sencillo paso, que se lleva a cabo en pocos minutos”, indicó Carpanetti. 

De acuerdo a la normativa vigente, los servicios de alojamiento, como los del Valle de Elqui, están obligados legalmente a ser parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. No hacerlo una vez cumplido el plazo último de este lunes 23 de abril, faculta a Sernatur a realizar una denuncia en el Juzgado de Policía Local, arriesgando una multa de entre 5 a 10 UTM, de acuerdo a la Ley 20.423.   

Para obtener más información sobre cómo efectuar el trámite en línea, las empresas de alojamiento de Vicuña y Paihuano pueden llamar a los teléfonos de Sernatur – Región de Coquimbo, 2 225199 y 2 215404, o escribir al correo electrónico [email protected].