Invitan a conmemorar el Día Internacional de las Aves con taller in situ en La Serena

08 Mayo 2014

Este viernes 09 de mayo se conmemora el Día Internacional de las Aves, por lo cual la La Red de observación y Conservación de Aves Silvestres invita a una expo y a un taller in situ en plena Plaza de Armas de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Red de observación y Conservación de Aves Silvestres invita a la comunidad a conmemorar el Día Internacional de las Aves Silvestres observando y visitando áreas con presencia de aves.

El día Internacional de las Aves se conmemora cada 9 de mayo con diversos eventos y actividades en diversos lugares y rincones del planeta gracias a la iniciativa de la organización Birdlife Internacional, la cual promueve la conservación de todas las aves del planeta.

La Región de Coquimbo alberga 246 especies de aves de un total de 533 aproximadamente que se han observado en Chile, entre endémicas, nativas, migratorias, vistas ocasionalmente y de observación rara, constituyendo cerca del 50% del total nacional. siendo la región de Coquimbo privilegiada para la vida de estas y para su observación.

Con el fin de dar a conocer algunas de las aves presentes en la zona, REDAVES realizará una exposición de fotografías en la Plaza de Armas de La Serena, donde se enseñarán técnicas de observación de aves y realizará además observación in situ de las aves presentes en el centro urbano de La Serena.

La cita es para este viernes 9 de mayo de 11:00 a 14:00 horas en la Plaza de Armas de ciudad de La Serena.