Invitan a cursos de inglés en Ovalle

27 Julio 2018

Las inscripciones se abren el lunes 30 de julio y las clases se inician el 13 de agosto. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El aprender el idioma inglés, producto de la globalización, ya se convirtió en una necesidad. Es por esto, que el municipio de Ovalle y Rotary Club realizaron una alianza de trabajo que se encuentra activa, desde el año 2014, que permite impartir cursos de inglés en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado, para las personas interesadas en interiorizarse en esta lengua considerada universal.  

Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 30 de julio en las dependencias de Rotary Club Ovalle ubicadas en calle Pedro Barrios 520 en la población Fray Jorge y el horario de atención será desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas. En tanto, las clases se iniciarían el próximo 13 de agosto y concluirían a fines de noviembre.  

En lo que respecta a los horarios, los talleres se dividirán en tres bloques de lunes a jueves de 8:30 a 10 horas, de 10:15 a 11:45 horas y de 12 a 13:30 horas y los días viernes se hará una clase de “Reading” desde las 8:30 hasta las 10:30 horas, donde se les entregará aspectos importantes de la cultura británica. Quienes estén interesados deben cumplir dos requisitos, primero vivir o trabajar en Ovalle y tener conocimientos básicos de computación.

“Los cursos se dividen en secciones y los de niveles más básicos, considerados de supervivencia, trabajan dos veces por semana y los más avanzados tres veces por semana. Hacemos un trabajo teórico y posteriormente uno práctico en  los niveles básico, intermedio y avanzado” indicó la profesora encargada, Elizabeth Moreno.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que ha sido “una positiva experiencia, porque varias personas han aprendido inglés, a través de estos talleres. Este idioma en la actualidad es muy necesario para desenvolverse en la sociedad globalizada que estamos viviendo, por eso invitamos a la comunidad a aprovechar esta instancia académica”.

Los cursos básicos tienen una duración de 50 horas pedagógicas y los más avanzados superan las 80 horas pedagógicas.