Invitan a diálogo ciudadano sobre tenencia responsable de mascotas en La Serena

18 Abril 2014

En la región existen 4 o 6 perros por cada persona. En cuanto a la población felina existirían entre 7 a 14 gatos por cada persona.

Corresponsales ... >
authenticated user

El primer diálogo participativo abierto a toda la comunidad para debatir dos temas como Tenencia Responsable de Mascotas y el Reglamento para el Control Reproductivo de Perros y Gatos realizará la SEREMI de Salud el próximo día martes 22 de abril en La Serena.

La actividad permitirá conocer los diversos puntos de vista de institucionales, organizaciones y agrupaciones sociales, con énfasis en cómo este problema incide en las actividades cotidianas de la comunidad.

Así lo aseguró el SEREMI de Salud, Víctor Arancibia quien extendió la invitación a toda la comunidad “nos interesa es crear un concepto de tenencia responsable de mascotas, especialmente perros y gatos, porque crean mucho conflicto en la comunidad, y crean situaciones incomodas ante los vecinos y para tomar decisiones en cómo controlar mascotas en cómo tenemos una tenencia responsable hacemos este primer llamado a la comunidad a participar”.

De acuerdo a estimaciones realizadas por la SEREMI de Salud, indicarían que en la región existen 4 o 6 perros por cada persona. En cuanto a la población felina existirían entre 7 a 14 gatos por cada persona.

¿Cómo participar?

La actividad de participación está programada para el día martes 22 de abril a las 11:00 horas en la Secretaria Regional Ministerial de Educación. (Av. de Aguirre Nº260, Salón Gabriela Mistral).

María Beatriz Olivares, Encargada de OIRS y Participación de la SEREMI de Salud extendió la invitación a toda la comunidad. “El diálogo se hace extensivo a toda la comunidad de la región de Coquimbo para que pueda participar el día martes a las 11:00 de la mañana en una instancia importante de poder debatir un tema que nos atañe a todos como comunidad”.

Quienes deseen participar pueden escribir al correo [email protected], o llamar al teléfono 051 331400 para recibir mayor información al respecto.