Invitan a disfrutar de atractivos turísticos en Coquimbo durante Semana Santa

07 Abril 2017

"Creemos que será un muy buen fin de semana largo", indicaron las autoridades. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los atractivos geográficos, gastronómicos y de alojamiento de la comuna y la región de Coquimbo, fueron destacados por autoridades regionales que invitaron a la comunidad y turistas nacionales y trasandinos a visitar la zona el próximo fin de semana largo, que se avecina los días 14, 15 y 16 de abril.

Es así como diversas autoridades llegaron hasta la localidad de Tongoy donde resaltaron la preparación que instituciones públicas han articulado en materia sanitaria y de seguridad para el feriado;  así como la importancia que reviste el turismo para el desarrollo económico de la región en su conjunto.

Américo Giovine , Gobernador del Elqui, destacó que “estamos en un lugar emblemático del turismo de la región como es Tongoy, y desde acá queremos invitar a nuestros compatriotas y hermanos argentinos a que visiten la región de Coquimbo, donde además del aspecto espiritual de esta fecha, tenemos atractivos turísticos y gastronómicos,  es una oportunidad para disfrutar esta región, una de las regiones más seguras de Chile, recorrer sus campos y playas”.

El Alcalde (s) Patricio Reyes, agregó que “se ha dispuesto que los equipos municipales estén preparados, queremos aprovechar de ofrecer en esta fecha nuestra oferta turística, los atractivos y gran variedad gastronómica de la comuna, particularmente pescado y marisco, con los que cuenta la comuna. Creemos que será un muy buen fin de semana largo, tal como fue el verano”.

En esa misma línea, el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo, Alberto  Duarte, efectuó una positiva proyección respecto a la reserva hotelera que se prevé en la Región de Coquimbo para Semana Santa, la que de acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad, promedian un 75%, al tiempo que invitó a disfrutar los destinos y atractivos turísticos, entre estos cielos, costa y valles de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, en esta fecha.