Invitan a establecimientos a participar del XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología

05 Junio 2017

Fiesta científica que se desarrollará entre el 19 y 20 de octubre y busca reunir a las principales investigaciones escolares de la región.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Explora, convoca al XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología 2017, que se realizará en las ciudades de La Serena y Coquimbo, entre el 19 y 20 de octubre de este año.

Este Congreso es una feria científica y tecnológica de divulgación de la investigación escolar donde estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media presentan sus proyectos de investigación, comparten e interactúan con sus pares de otras ciudades y provincias, participan en conversaciones con científicos y científicas de distintas disciplinas y de actividades recreativas. El CRECyT representa el hito culmine del proceso de investigación científica escolar en la región.

Esta actividad busca fortalecer la valoración y la apropiación de la ciencia y la tecnología en un espacio de encuentro para la divulgación de la investigación científica escolar.

Los equipos interesados en participar en el CRECyT podrán presentar proyectos de investigación que pertenezcan a las siguientes categorías: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Ingeniería y Tecnología. Estos tendrán hasta el 15 de septiembre del 2017 para presentar sus trabajos.

“Invitamos a todos los docentes de la región de Coquimbo, a participar del décimo quinto Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología. Este Congreso se realizará el 19 y 20 de octubre, así que los invitamos a participar, animarse a enviar sus investigaciones y obtener mayores informaciones en nuestra página web”, declaró la encargada de Valoración del PAR Explora de CONICYT Coquimbo, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, Jessica Vargas.

Todos los trabajos presentados al CRECyT deben ser originales e inéditos, no debiendo haberse realizado anteriormente. Tampoco pueden corresponder a demostración de principios o teorías científicas. En caso de la continuación de un proyecto de investigación escolar comenzado en años anteriores, éstos podrán presentarse al CRECyT 2017 siempre y cuando muestren únicamente aquellos resultados más relevantes obtenidos el 2017. 

Los ganadores de la actividad serán los representantes de la región en el Congreso Nacional de la Ciencia y la Tecnología a realizarse en Arica, el mes de noviembre.

Para conocer más información, descargue las bases, anexos, y formularios en www.explora.cl/coquimbo.