Invitan a feria del bienestar animal este sábado

16 Agosto 2018

Tendrá 14 stands. Será de 12:00 a 17:00 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user

La Ley Cholito ha incrementado las responsabilidades que debemos tener con nuestras mascotas, sobretodo en su cuidado. Este es uno de los objetivos que tiene la 2° Feria de Bienestar Animal, que se realizará el próximo sábado 18 de agosto, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, en el Open Plaza Ovalle, donde se informará sobre la nueva legislación y los cuidados que debemos impulsar.

El evento, organizado por el centro comercial y apoyado por el municipio local   contará con jornadas de vacunación y desparasitación, adopción de mascotas y más de 14 stands con actividades e información para toda la familia.

En la oportunidad, estarán a disposición de los asistentes 450 vacunas antirrábicas para perros y gatos, 250 vacunas óctuples para perros, 300 dosis de vacunas triple felina para gatos, 400 dosis de desparasitación para perros y gatos. A esto se suman  400 chips gratuitos para el registro de las mascotas mayores de 8 años.

La jornada contará con la animación de la ex chica Mekano, Carla Jara, quien estará a cargo de la animación. “Los quiero invitar a participar en la Feria del Bienestar Animal, donde tendremos expertos, quienes nos informarán sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, lo que es muy importante”, sostuvo Jara.

En este sentido, el encargado del departamento de Medio Ambiente del municipio de Ovalle, Cristofer Flores, afirmó que estas “son oportunidades que la comunidad debe aprovechar, porque tendremos toda la información que necesitan para cumplir con la Ordenanza de Tenencia Responsable de mascotas que se mantiene vigente en nuestra comuna, porque es muy importante que los dueños de perros y gatos lo tengan claro y de esta forma cumplan con lo exigido por esta normativa y evitemos, sobretodo, la proliferación de perros en las calles”.

La Segunda Feria de Bienestar Animal viene precedida por el gran éxito de la primera edición entre la comunidad ovallina, por lo cual se continuará con la jornada de adopción de perritos junto a fundaciones y colaboradores aliados.