Invitan a jornada de adopción de mascotas en Coquimbo

30 Marzo 2017

Serán aproximadamente 30 los perritos que buscan un hogar.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Municipio de Coquimbo, por medio del Centro de Esterilización, Atención Primaria y Adopción realizará la primera jornada de adopción de mascotas del año, iniciativa enmarcada en el Programa de Protección y Bienestar Animal Integral para la comuna impulsado por la Municipalidad y enmarcada dentro de la Ley de Tenencia Responsable.

Esta jornada se realizará el sábado 01 de abril del 2017, de 11:00 a 14:00 horas, en dependencias del CEAPA, ex  CPC, ubicado en Parque Culebrón interior, Sector Punta Mira Norte la que busca dar hogar a animales y fomentando al mismo tiempo la tenencia responsable de mascotas.

Serán aproximadamente 30 los perritos que el CEAPA busca dar en adopción, animales residentes estables, grandes  y pequeños; cachorros y adultos, algunos ancianos y minusválidos pero alegres e integrados. Varios de ellos están recibiendo  instrucción canina básica en lo referido a conducta y sociabilización; se encuentran esterilizados y con sus vacunas y controles médicos al día.

El Médico Veterinario Jefe del CEAPA, Rodrigo Sánchez Morgado, indicó que, “tenemos cachorros, perros grandes y pequeños, adultos, algunos inclusive ancianos y minusválidos; sin embargo, estos casos están en condiciones de integrarse y ser parte de una familia. Además, somos el primer centro de la región que creó un “Área de rehabilitación de conducta y sociabilización”.

En cuanto a los requisitos fundamentales al momento de adoptar a una mascota son: Ser mayor de 18 años, que la familia en pleno esté de acuerdo en tener una mascota, tiempo para su cuidado y educación; un espacio adecuado para el desarrollo del animal, recursos para mantener y proveer los cuidados básicos necesarios y aceptar el seguimiento por parte del equipo CEAPA para verificar su estado e integración familiar.

Quienes estén interesados y se acerquen al CEAPA, serán entrevistados por funcionarios del centro, y al momento de la entrega de la mascota, deberán firmar un contrato de adopción, donde quedarán registrados los datos de la mascota y de las personas que lo adoptan.