Invitan a la comunidad migrante a realizarse test rápido de VIH

22 Agosto 2019

Estarán disponibles 300 test en total para las dos jornadas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Fundación Chile Positivo y el Municipio de Coquimbo, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales y Migrantes, invitan a la comunidad migrante a participar de dos operativos de salud centrados en la Toma del Test Rápido del VIH, a realizarse el viernes 23 de agosto, entre las 18:00 y 21:00 horas, en la Plaza de Armas de Coquimbo y el sábado 24 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, en calle Balmaceda esquina Linares, sector Tierras Blancas.

El Municipio, a través del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal, invita a todas las personas, jóvenes, adultos, hombres y mujeres migrantes que estén interesadas, a acudir a realizarse el test, de manera gratuita.

El objetivo que persigue esta iniciativa, es facilitar el acceso al diagnóstico oportuno a la población migrante residente en la comuna, que se ha visto expuesta a una conducta de riesgo, pesquisar los casos que resulten positivos para continuar su estudio y, en la eventualidad de confirmarse el diagnóstico, iniciar tratamiento. En caso contrario, si el resultado es negativo, entregarlo al usuario de forma rápida y expedita.

Estarán disponibles 300 test en total para las dos jornadas.