Invitan a participar en programa laboral de prevención de drogas

El llamado se hace extensivo a organizaciones públicas y privadas de toda la región de Coquimbo.

Imagen de Felipe González Castillo
465 Lecturas
12 de Marzo, 2018 09:03
Instituciones públicas y privadas pueden sumarse al programa

El programa “Trabajar con Calidad de Vida” es una metodología de prevención del consumo de drogas y alcohol para espacios laborales que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La iniciativa, dirigida a empresas grandes y medianas (50 trabajadores como mínimo) y organizaciones públicas, contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar de esa manera una cultura preventiva. Se ejecuta a través de capacitaciones a los propios trabajadores, realizándose un diagnóstico de calidad de vida laboral, asesorías técnicas para la creación de una política preventiva y un plan de acción que contribuya a conseguir todos estos objetivos.

“La implementación de este programa permite proteger la salud y seguridad de los trabajadores, mejorar la vida laboral, reducir los niveles de consumo de drogas, mejorar la productividad y disminuir el grado de ausentismo”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Las inscripciones para sumarse a este programa estarán abiertas hasta el jueves 15 de marzo. Para más información, se debe ingresar al sitio web http://www.senda.gob.cl/prevencion/en-espacios-laborales/trabajar-con-calidad-de-vida/inscripcion-tcv/ o llamar directamente al fono 51 2223430.

Trabajar con Calidad de Vida

Las empresas que se inscriban en el programa “Trabajar con Calidad de Vida” recibirán material preventivo para sensibilizar a sus trabajadores acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral.

También se capacitará en habilidades preventivas a un equipo de la organización responsable de liderar la implementación del programa, junto con la realización de un diagnóstico del estado actual de la entidad en base a un Índice de Calidad de Vida Laboral.

Además, se prestará asesoría técnica para el desarrollo de una política preventiva y se elaborará un plan de acción que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral. Aquellas organizaciones que desarrollen una política preventiva e implementen acciones sostenidas y efectivas tendrán la posibilidad de optar a una Certificación de Espacio Laboral Preventivo.

Los rubros empresariales que prioriza este programa son los siguientes: Agropecuario Silvícola, Pesca Extractiva, Minería, Industria Manufacturera, Construcción, Transporte y Administración Pública (servicios).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.