Invitan a realizarse test rápido de VIH en la Plaza de Armas de Coquimbo

12 Julio 2019

Este viernes en la plaza de armas de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un operativo de salud centrado en la Toma del Test Rápido del VIH, y que estará dirigido a la población general, realizará el Municipio de Coquimbo, por medio del Programa Salud Sexual y Reproductiva de la Atención Primaria de la comuna, en coordinación con el Colegio de Matronas, regional La Serena- Coquimbo.

Esta actividad conjunta se realizará el día viernes 12 de julio de 2019, entre las 10:00 y 15:00 horas, en la Plaza de Armas de Coquimbo. La Municipalidad, a través del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Concejo Municipal, invita a todas las personas, jóvenes, adultos, hombres y mujeres, que estén interesadas, a acudir a realizarse el test, que es gratuito. Sólo se requiere la presentación del Carnet de Identidad.

El objetivo que persigue esta iniciativa, es facilitar el acceso al diagnóstico oportuno de las personas que se han visto expuestas a una conducta de riesgo, pesquisar los casos que resulten positivos para continuar su estudio y, en la eventualidad de confirmarse el diagnóstico, iniciar tratamiento. En caso contrario, si el resultado es negativo, entregarlo al usuario de forma rápida y expedita.