Invitan a regantes a presentar proyectos en concurso de tecnificación

14 Septiembre 2015

Son $350 millones para bonificar pozos profundos o someros e impulsiones asociadas a un sistema de riego intrapredial. 

Karina Silva Bo... >
authenticated user Corresponsal

La Comisión Nacional de Riego (CNR) llama a los regantes de la región de Coquimbo a postular al concurso 22-2015 “Tecnificación Pequeños y Medianos Zona Norte II”, convocatoria que en esta oportunidad dispone de $350 millones, a través de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje.

Por ello, el coordinador de la Macro Región Zona Norte de la CNR, Álvaro Isla, invita a los agricultores, agricultoras y regantes a presentar sus proyectos. “Como gobierno estamos enfocados en disminuir las brechas que existen para acceder a las herramientas de fomento e inversión en riego. Por ello hacemos un especial llamado a los regantes a participar, presentando sus proyectos a este concurso. Aprovechamos también de hacer el llamado a los/as consultores/as para que los apoyen técnicamente, preparando y presentando estos proyectos al concurso, especialmente con los/as pequeños/as agricultores/as usuarios/as de Indap y no Indap, ya que en esta oportunidad disponen de $175 millones exclusivos para este grupo”.

Esta convocatoria está dirigida a pequeños productores agrícolas Indap, pequeños empresarios agrícolas y empresarios medianos, además de los pequeños productores no Indap que correspondan a personas naturales, comunidades indígenas o asociaciones indígenas, cuyos predios no superen las 40 hectáreas de riego ponderadas y que su ingreso máximo por ventas anuales sean inferiores a UF 2.400.

Entre el 1 y el 14 de octubre en el sitio www.cnr.gob.cl los postulantes deberán presentar sus proyectos para obras de tecnificación de riego con o sin obras civiles asociadas; pozos profundos y someros e impulsiones asociadas a sistema de riego intrapredial y que pueden incorporar dentro de su diseño sistemas de electrificación con fuente de energía convencional o de Energías Renovables No Convencionales (ERNC). Para conocer las bases, éstas se encuentran disponibles en la página web de la CNR.