Invitan a vivir unas vacaciones de invierno activas y saludables

11 Julio 2017
Con entretenidas actividades tanto dentro como fuera de la casa, sin quedar de lado una alimentación rica y sana.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Es período de vacaciones de invierno, momento para descansar, pero también para realizar actividades recreativas. Por eso que los profesionales de Junaeb prepararon una serie de consejos para que los estudiantes se alimenten de forma adecuada, pero también que aprovechen sus ratos libres para mantenerse activos.

“Estamos invitando a los apoderados y a los mismos estudiantes, por medio de consejos y actividades, a que se mantengan activos, se alimenten saludablemente e incorporen hábitos beneficiosos para la salud. Volver a jugar, moverse, aprovechar el aire libre y evitar estancarse sólo en la tecnología, como la TV y el computador, es un gran primer paso. Desde Junaeb los invitamos a ser embajadores de Contrapeso, el Plan Contra la Obesidad Estudiantil, con el que buscamos que los niños y jóvenes en Chile sean felices y sanos”, comentó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

ALGUNOS CONSEJOS

Es recomendable realizar al menos 60 minutos diarios de actividad física, que se pueden dividir durante el día, lo importante es que disfrutes de tu entorno, playa, montaña, campo, parques, plaza, cuando las condiciones del aire son las propicias, realizando actividades deportivas como un partido de fútbol o jugar a las naciones.

Dentro de tu casa también puedes realizar actividad física, con juegos tradicionales como: la silla musical, la gallina ciega, búsqueda del tesoro escondido, juegos de mímica, realizar un karaoke con amigos o ensayar una obra de teatro.

“La alimentación es un tema que también hay que cuidar en las vacaciones”, destaca Angélica Ureta, encargada Regional Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb.

La profesional agregó que “la falta de sol en esta estación hace que produzcamos menos vitamina D, esencial para el crecimiento, para regular los niveles de colesterol en la sangre e incluso previene las infecciones respiratorias (gripe). La recomendación es consumir una alimentación rica en Vitamina D, consumiendo pescados, lácteos o huevos. También se recomienda comer alimentos ricos en fibra, para mantener a raya el apetito y en especial, incluir frutas y verduras de la estación para aprovechar sus beneficios”.

La preparación de recetas caseras puede ser una actividad entretenida para desarrollar en familia y aprender de la cocina local, realizando preparaciones ricas y saludables para esta época del año. También la práctica de actividad física dentro como fuera de la casa puede ser una instancia para compartir con tu familia o amigos. Recuerda que mantenerte activo y sano te da más energía, mejora tu estado de ánimo, alivia el estrés y mantiene tu concentración.