IPS Móvil retoma atención en terreno en Tongoy

05 Diciembre 2019

Más de 40 atenciones realizó la ejecutiva móvil en esta localidad de Coquimbo. El Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó el rol que cumple este móvil al permitir acercar el estado a las personas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Después de más de 1 mes sin salir a terreno -producto de la contingencia nacional- el IPS Móvil retomó sus atenciones, esta vez en Tongoy. Hasta allí se desplazó la ejecutiva de atención móvil, Jocelyn Ibarra, para recibir las consultas y orientar en sus trámites a los habitantes de dicha localidad coquimbana.

“Fue una jornada muy productiva. Realizamos más de 40 atenciones y 2 visitas domiciliarias, a la gente le gusta que vaya el móvil hasta sus localidades, pues ello representa un alivio importante para su bolsillo, ya que así no deben trasladarse a Coquimbo y La Serena”, indicó Jocelyn Ibarra.

En esa misma línea, Amelia Rojas, vecina tongoyina, agradeció contar periódicamente con la visita del móvil. “Por lo general vienen 2 veces al mes y para nosotras es un alivio tremendo, pensando en que nos ahorra tiempo y plata por el hecho de no tener que ir a Coquimbo a hacer nuestros trámites, así que esperamos siempre atentas la llegada del móvil”, dijo.

En la ocasión, quiso estar presente el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien destacó el rol importante que cumple el IPS Móvil al tratar de acercar el estado a las personas.

“Vinimos hoy a Tongoy a conocer cómo está atendiendo el IPS Móvil. Este vehículo cumple un papel muy importante en torno a uno de los objetivos centrales del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es el de acercar el estado a las personas. La gente llegó en gran cantidad a realizar consultas y trámites, lo cual es una clara señal de que se está logrando dicho objetivo”, puntualizó.

TRÁMITES

Entre los diversos trámites que se pueden realizar en este móvil están la obtención de la clave única, certificados de nacimiento, de estudios, antecedentes, de deudas, de afiliación, postulación a subsidios Serviu y consulta sobre el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), entre otros.

Este móvil recorre semana a semana diferentes localidades y comunas tales como Guanaqueros, Tongoy, La Higuera, Pichasca, Samo Alto (Río Hurtado), Pisco Elqui y Paihuano.

Más información sobre los trámites la puedes obtener visitando www.chileatiende.cl, que hoy se le conoce como el “Google del Estado”.