IPS reitera llamado a usuarios con Cuenta Rut activa a no acudir a locales de pago

15 Abril 2020

El pago presencial sólo queda disponible para personas que no tienen una CuentaRUT usada en los últimos meses.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

El Instituto de Previsión Social (IPS) reiteró a todas las personas que tienen una CuentaRUT activa -que la hayan usado en los últimos seis meses- y cobran beneficios administrados por el IPS, ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, que ya no será necesario ir a una sucursal de pago para recibir su dinero.

Esto, con el fin de contribuir a que las personas no salgan de sus casas durante la emergencia sanitaria, el IPS traspasó el pago de sus beneficios a la CuentaRUT de quienes la tengan disponible.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, informó que “este traspaso a quienes tengan la cuenta activa se realizó automáticamente, por lo que desde abril ellos NO tienen que concurrir a un local de pago y así no exponerse”.

Aquellos beneficiarios que NO tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, podrán seguir haciéndolo de esa misma manera, pero se les está ofreciendo una opción excepcional y voluntaria de pago electrónico para los próximos meses.

La medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias y todos los beneficios del Estado que entrega el IPS

Para asegurarte de que tu próximo pago irá a depósito en cuenta bancaria, revisa AQUÍ o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende. También están disponibles para orientación las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Imagen: Huawei / Agencia Uno