Irlanda decide en las urnas legalizar el matrimonio homosexual

22 Mayo 2015

Si este se aprueba, sería el primer país  que decidiría a través de plebiscito el vínculo entre personas del mismo sexo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Sobre 3 millones de irlandeses tendrán la importante decisión de legalizar y aprobar el matrimonio homosexual. Esto, será permitido a través de un plebiscito popular a realizarse en el país europeo, lo que de aprobarse, lo convertiría en el primer país en legalizar de manera democrática y popular el vínculo entre personas del mismo sexo.

El motivo por el que se toma esta decisión a través de votación popular, es por la Carta Magna de la República de Irlanda, ya que esta exige que cada vez que fuese modificada debe someterse a votación popular.

Mira también: Una broma le costó la carrera a Estudiante de medicina

Hasta ahora, la propuesta de matrimonio homosexual sería aceptada según los sondeos, sin embargo, los detractores suman de a poco nuevos - y más - adherentes.

Entre los conservadores se encuentran personas antiabortistas, ultraconservadores y la iglesia católica, quienes advierten que esto atenta contra los valores de la familia y modifica los procesos de adopción.

Mira también: Clavadista se golpeó la cabeza en salto de 27 metros

Son 18 los países que tienen legalizado el matrimonio homosexual. Esta tarde Irlanda se podría sumar a Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Francia, Brasil, Uruguay, Nueva Zelanda, Reino Unido, Luxemburgo y Finlandia.