Japón prepara respuesta ante la posibilidad de un ataque con misiles desde Corea del Norte

El máximo responsable de Defensa aseguró además, que su país se encuentra en estrecha comunicación con EE.UU. ante el plan para instalar un sistema antimisiles.

Imagen de Gloria Delucchi
673 Lecturas
05 de Abril, 2013 14:04

El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, aseguró que el archipiélago se preparará “para responder sin margen de error” ante el posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

El máximo responsable de Defensa aseguró ademá, que Japón se encuentra en estrecha comunicación con EE.UU. ante el plan del departamento de Defensa estadounidense de instalar un sistema antimisiles ante la amenaza norcoreana, informó la agencia Kyodo. En ese sentido, el Pentágono anunció que desplazará a su base Guam este tipo de sistema como una medida de “precaución para fortalecer su posición de defensa tras los últimos y prolongados desafíos norcoreanos.

Por su parte, el ministro Portavoz japonés, Yoshihide Suga, agregó que su Gobierno está “tomando medidas exhaustivas y recopilando información” sobre los indicios que apuntan a que Corea del Norte podría estar moviendo un misil a la costa este del país. Según los informes de inteligencia, se podría tratar de un misil de medio alcance Musudan, con capacidad para alcanzar objetivos en un rango de alcance de unos 4.000 kilómetros, dentro del que se encuentra el archipiélago nipón.

“Es extremadamente lamentable que haya repetido estos actos de provocación”, lamentó Suga, que además confirmó la necesidad de estrechar la colaboración con los países aliados, en particular con Washington y Seúl, “sin dejarse llevar por las acciones de Corea del Norte”, concluyó.

Las respuestas llegan después de que el hermético régimen comunista de Kim Jong-un aprobara un ataque de su Ejército contra EE.UU. “con medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados”, según un despacho emitido por la agencia norcoreana KCNA. Corea del Norte justificó su nueva amenaza en la presencia en la zona de bombarderos estadounidenses B-52, además de cazas F-22 y B-2, estos últimos capaces de evadir radares y lanzar bombas nucleares.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.