Joven atropella y da muerte a Puma en La Higuera

10 Mayo 2016

Fue un accidente, señala el conductor. El animal falleció producto de las heridas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sebastián Guajardo viajaba desde la III región hasta La Serena en compañía de su novia, cuando en el kilometro 525,  a la altura de la cuesta Buenos Aires, en la comuna de La Higuera, sorpresivamente un puma se les atravesó en el camino.

Según su testimonio, no pudo hacer nada para evitar el atropello debido a la poca distancia que tuvo para reaccionar. “Lo vi súper encima, como a 5 o 7 metros, lo le pude hacer el quite y sólo alcance a frenar y a trabar los brazos para que el vehículo no se me fuera”, indicó a Chilevisión. 

El joven además agregó que “estoy con una sensación muy mala, es un animal enorme, son casi 200 kilos y 2 metros de largo, un peso mucho mayor que una persona. Con mi pareja nos ofrecemos voluntariamente para ver si se puede dar otro curso a la historia, dado que el ejemplar había quedado en perfecto estado, no se dañó”.

Sebastián tomó el animal y se lo llevó a La Serena con la esperanza de hacer algo para salvar su vida. No obstante el animal falleció.

El puma fue llevado hasta la Universidad Pedro de Valdivia, donde los encargados de la carrera de veterinaria esperan que el SAG entregue las autorizaciones para disponer del cuerpo del animal.

En tanto Raúl Torres, veterinario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), detalló que “estamos haciendo la investigación para corroborar que efectivamente que esa sería la causa de muerte y no otra como podría ser por ejemplo la caza del animal”.

Guajardo llamó la atención sobre este hecho, ya que si le pasó a él, podría haberle pasado a cualquier otro conductor. El puma es un animal que por lo general huye de la presencia de los humanos y de los centros poblados, pero que suele bajar hasta la carretera, por ejemplo, en busca de comida, pudiendo recorrer grandes distancias para ello.