Joven de 27 años muere tras ser baleado en Coquimbo

08 Septiembre 2015

Sujeto debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Pablo, sin embargo falleció minutos después. No se descarta un ajuste de cuentas por parte de banda rival.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un hombre de 27 años fallecido es el saldo del accionar de individuos en calle Recoleta, esto en las cercanías del cementerio municipal de Coquimbo.

La víctima fue identificada como Héctor García Rojas, quien producto de heridas de gravedad debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Pablo, donde minutos después perdió la vida.

Este último se encontraba en compañía de un grupo de amigos caminando por calle Recoleta, sin embargo fueron abordados por otros individuos, quienes armas de fuego en mano dispararon contra el joven.

“La persona fue trasladada e ingresada al Hospital de Coquimbo, falleciendo producto de la gravedad de sus lesiones. En este incidente habrían participado entre 5 a 7 personas, los cuales acompañaban a la víctima”, indicó Robinson Alarcón, comisario de la PDI.

Sobre las causantes del incidente, el efectivo policial no descartó un ajuste de cuentas entre los involucrados. “Hay antecedentes que dan cuenta que existían algunas rencillas previas, pero el motivo de estas aún no está definido”, agregó Alarcón.

El fiscal de turno de Coquimbo determinó que la Brigada de Homicidios de la PDI se hiciera cargo de los peritajes e investigación del hecho. Los restos de Héctor García Rojas fueron derivados al Servicio Médico Legal.