Joven de Coquimbo destaca internacionalmente en el arte del grafiti

11 Julio 2018

El joven egresado del liceo Diego Portales visitó a los estudiantes y pintó un mural asociado a la Nueva Educación Pública. Su historia a continuación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Yo vengo a decirle a los alumnos que sí se puede”, afirmó Alejandro Ramos en su visita al Liceo Diego Portales. El exalumno, licenciado en Arte en la Universidad de Chile y con una importante carrera en el mundo del grafiti, participó de un encuentro con los jóvenes y pintó un mural asociado a la Nueva Educación Pública en las paredes del establecimiento.

Respecto a la iniciativa Francisco Alfaro Segura, Director Ejecutivo del SLEP Puerto Cordillera, comentó que “lo que hoy día está desarrollando el Liceo Diego Portales es enfatizar en una actividad cultural aquellos aspectos que son propios de la formación integral de nuestros estudiantes y particularmente aquellos relacionados con la educación artística”. La autoridad agregó que “como Servicio hemos apoyado esta iniciativa porque nos parece muy importante que el establecimiento educacional se vincule con exalumnos que han tenido trayectorias formativas y profesionales exitosas y que se busque aproximar esa experiencia a estas nuevas generaciones que se están formando”.

Durante su estadía en el establecimiento, Ramos compartió su trabajo con los estudiantes y  entregó detalles de su trayectoria profesional, donde además de trabajar en muralismo y pintura de galería, ha participado en la escenografía y ambientación de comerciales, películas y series chilenas, entre ellas “31 minutos” y “Una mujer fantástica”.

Finalmente, el exalumno pintó un mural asociado a la “Nueva Educación Pública”, donde plasmó su propia visión de esta nueva institucionalidad. “Creo que la nueva educación pública se basa en reeditar todo. Mi idea base fue hablar sobre un crisol, que es un lugar donde se junta todo y se fusiona nuevamente para crear un nuevo material y eso es para mí el concepto base de una Nueva Educación Pública”, manifestó.

Galería Imágenes

  • Joven de Coquimbo destaca internacionalmente en el arte del grafiti
  • Joven de Coquimbo destaca internacionalmente en el arte del grafiti