Joven de La Serena recibe cátedra de destacados músicos alemanes

21 Octubre 2014

Estudiante de la Escuela de Música se adjudicó concurso, recibiendo clases por parte de profesores de la Orquesta Filarmónica de Berlín, una de las mejores del mundo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Luego de varios años dedicados a la música, el esfuerzo al fin rinde frutos. Esta es la sensación que tiene Darío González, un estudiante de 17 años de la Escuela de Música de La Serena, quien ganó un concurso que le permitió viajar a la ciudad de Contulmo, en la región del Bío Bío, a perfeccionarse en violonchelo con profesores de la Orquesta Filarmónica de Berlín, la que para muchos expertos es la mejor del mundo.

“Es una sensación única, fue un concurso abierto donde participó gente de todo Chile y soy el único serenense que representará a la ciudad y la región, estoy muy feliz”, así señaló el artista local, quien ha ido a clases especiales de violonchelo, asistido a charlas y a un concierto con docentes de primer nivel durante dos días, de los cuales pretende sacar provecho y así perfeccionarse para en un futuro próximo seguir con sus estudios de música y vivir de lo que lo apasiona.

Uno de los más contentos con la noticia de la beca obtenida fue el concejal Mauricio Ibcacache, quien dirige a la Orquesta Sinfónica de La Antena  y que tiene una amplia trayectoria dentro del ámbito musical. “Es una alegría tremenda, durante el último tiempo hemos recibido muy buenas noticias en relación a los músicos de la comuna, quienes se están proyectando no tan solo a nivel local si no que internacional”, añadiendo que el estudiante tiene un futuro prominente.

Sin embargo, el mismo concejal hizo el llamado a la autoridad para que en la ciudad se cree una orquesta profesional, donde los artistas puedan vivir de esto y con sueldos que les permitan dedicarse solamente a la música, finalizando diciendo que “estos jóvenes no pueden quedar a la deriva en un par de años, hay que aprovechar su talento”.

Comentarios

Imagen de Claudia Farias

Como siempre el Concejal

Como siempre el Concejal Ibacache y sus extrañas declaraciones...

Existe una Orquesta profesional, se llama Orquesta Sinfonica Universidad de La Serena, con un elenco de musicos profesionales y maestros de muchos otros jovenes.

Por lo demas, siempre me ha parecido dudosa la afirmacion "hay que aprovechar su talento"...de aprovechamiento ya estamos hasta la coronilla.