Joven de Tongoy participó en Cumbre Agrícola Mundial de la Juventud en Australia

16 Septiembre 2015

El estudiante Jaime García fue el único chileno de los 100 jóvenes de 33 países que se reunieron en el Parlamento en Canberra, Australia, para hablar sobre la seguridad alimentaria global, en la Youth Ag-Summit 2015.

Corresponsales ... >
authenticated user

El joven de Tongoy y estudiante de Ingeniería en Acuicultura, Jaime García, fue uno de 100 los jóvenes líderes en agricultura provenientes de todo el mundo que crearon la Declaración de la Youth Ag-Summit de Canberra, un llamado a la acción mundial para ayudar a resolver las apremiantes cuestiones que enfrentan la agricultura moderna y la seguridad alimentaria.

Durante 5 días, Bayer CropScience y la Future Farmers Network, de Australia, convocaron a 100 jóvenes, entre 18 y 25 años, y pertenecientes a 33 países para debatir sobre el rol que la ciencia y la agricultura moderna juegan para alimentar a un planeta hambriento.

“La experiencia fue única. El contacto con personas de diferentes partes del mundo, culturas y perspectivas fue muy nutritivo para mí. Eso me permitió poder dar resolución a problemas y generar acuerdos entre varias formas de pensar y de ver el mismo problema. Tenemos distintos escenarios, pero apuntamos a la misma solución”, destacó el estudiante chileno Jaime García.

Entre las soluciones planteadas por los jóvenes en la Declaración se encuentran: desarrollar una plataforma multicanal justa y abierta para los educadores formales e informales de la industria agrícola,  promover y mejorar la imagen de los agricultores y las amplias oportunidades de la industria agrícola en todo el mundo; aumentar el consumo socialmente aceptable y responsable mediante una mejor educación y utilización de los recursos actuales; crear una red global que vincule a los jóvenes innovadores con las necesidades agrícolas para compartir información, financiamiento y soluciones; y desarrollar una plataforma juvenil mundial para crear un movimiento y desarrollar líderes jóvenes a través de asesoramiento y educación.

Como Bayer, valoramos el gran potencial que tienen los jóvenes para solucionar los grandes desafíos alimentarios que hoy tiene el mundo. La Youth Ag-Summit en Canberra, se centró en capturar las ideas de los jóvenes líderes y esta Declaración es un primer paso significativo de un largo viaje”, dijo Gabriel Assandri, Gerente División Bayer Cropscience Chile.

La Declaración de la Youth Ag-Summit de Canberra delinea las soluciones y acciones de estos líderes juveniles mundiales y será presentada en octubre ante el Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de las Naciones Unidas en Roma, por la delegada australiana Laura Grubb y el delegado keniano Samba Ouma.