Joven es detenido en Vicuña por tener $300.000 en ropa y computador robado

09 Junio 2016
Fue sorprendido con las prendas deportivas y el equipo computacional por detectives, siendo capturado.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de La Investigación Criminal de Vicuña mientas realizaban diligencias por calle Sargento Aldea con Rio Elqui, se percataron que un sujeto se encontraba portando una bolsa de plástico, en cuyo interior había un notebook con su respectivo cargador, además de diversas prendas deportiva.

“Al consultarle al individuo por las especies, no tuvo una respuesta convincente que acreditara que fueran de él, por lo que fue trasladado a la unidad policial. Posteriormente los policías comprobaron que los artículos habían sido sustraídos a un tercero, por lo que fue detenido por receptación”, indicó el Subprefecto Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

La Policía de Investigaciones desde hace un tiempo viene trabajando con las autoridades de Vicuña a través del programa gubernamental “Quiero mi Barrio” en el sector de Aguas de Elqui, con la finalidad de  brindar seguridad  a la comunidad. “Existe una mesa de seguridad a fin  de facilitar el control de las actividades delictivas que perturben la tranquilidad de los vecinos”, agregó el Subprefecto.

El detenido de 25 años fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña. Las especies fueron avaluadas en $300.000 y entregadas a la víctima.