Joven fue abordado dos veces por delincuentes en La Serena

30 Julio 2019

La víctima fue golpeada y sufrió el robo de su notebook. Luego fue abordado nuevamente por delincuentes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, tras recibir una denuncia y en coordinación con el Ministerio Público, se encuentran investigando un robo con violencia del cual habría sido víctima un joven en Las Compañías.

Según los antecedentes, salió a las 06:30 horas del domingo desde su domicilio. Cuando circulaba por la intersección de Isidoro Campaña con Alemania, fue interceptado por encapuchados, quienes lo habrían golpeado arrebatándole su mochila, donde portaba un notebook.

Por lo anterior, concurrió hasta dependencias de la PDI a realizar la denuncia. “Conforme al relato, se pudo establecer que los individuos que lo interceptaron se trasladaban en un vehículo de color blanco, quienes descendieron del móvil y premunidos con armas de fuego, lo habrían intimidado y golpeado, sustrayéndole las especies que portaba”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro de La Serena.

Una vez que el joven ya había sido víctima del robo, éste continuó con su recorrido, siendo interceptado por segunda vez. El Subprefecto Villarroel indicó que “los sujetos habrían regresado en el mismo vehículo, con la finalidad de intentar sustraerle otras especies, no logrando su cometido, ya que la víctima logró darse a la fuga”.

En las diligencias de investigación realizadas por los detectives, conforme a la utilización de análisis criminal e inteligencia policial, además del trabajo de sitio de suceso; se logró posicionar en el lugar un vehículo que tenía características determinadas, por lo que se trabajó en la ubicación de éste, siendo ubicado al igual que a su propietario.

Se recuperó la especie sustraída, además fue detenida una persona durante el día de ayer. La especie fue entregada a su dueño, quien agradeció el rápido y efectivo actuar de los detectives. Por otra parte, los policías continúan con las diligencias a fin de identificar a los imputados restantes y ubicar las armas de fuego que habrían sido utilizadas para la comisión del delito.