Joven operadora fallece en fatal accidente en Minera Los Pelambres

06 Septiembre 2014

La joven operadora llevaba un año en la Minera y falleció luego que el camión desbarrancara 30 metros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Elena Ávila Zepeda, de 25 años y oriunda de Cuncumen fue identificada la joven operaria que falleció la madrugada de este sábado, luego de perder el control del camión que operaba y cayera 30 metros.

La joven madre de una niña de 6 años llevaba un año trabajando Minera Los Pelambres, desempeñandose como aprendiz de operadora de camión minero, y hacían 2 turnos que operaba sola la máquina.

Lamentablemente, cerca de las 2 AM, y mientras realizaba labores de descarga, por causas que se investigan el camión se salió de la vía, provocando la muerte de manera instantánea de la operaria, que sería la primera mujer que fallece trabajando en faena minera.

El mayor de Carabineros, Claudio Loyola, señaló que la mujer "se desplazaba por un acceso y por causas que se investigan perdió el control de la maquinaria, sobrepasando el pretil de seguridad, ya que hay una barrera de seguridad, cayendo desde una altura de 30 metros".

El seremi de minería de la región de Coquimbo, Yanko Loyola señaló que "estamos en este minuto nos dirigimos al lugar con la dirección del trabajo, ya que hemos sido informados por la compañia de este accidente fatal de una operadora de camión de alto tonelaje".

Las causas exactas del accidente se encuentran en fase de investigación. Minera Los Pelambres envió un comunicado que se encuentra en la sección descargables.

Comentarios

Imagen de robin boris cortes

Que lamentable, Dios

Que lamentable, Dios fortalezca y consuele la familia.

Imagen de maxiel vargas

Q lamentable otra colega ya

Q lamentable otra colega ya van dos en esta sema para ka mineria, sentido pésame a toda esas familias

Imagen de eduardo perez

Una gran lastima, lo siento

Una gran lastima, lo siento mucho Q.E.P.D.