Joven pesista de La Serena representará a la ciudad en competencia internacional

04 Agosto 2014

La estudiante del colegio municipal Pedro Aguirre Cerda recibió el apoyo del alcalde, Roberto Jacob, antes de irse China, lugar donde viajará para competir contra deportistas de todo el mundo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Llegar a una cita olímpica es el sueño de muchos jóvenes que se encuentran ligados al deporte, poder ir a otras latitudes y representar al país es un anhelo que pocas personas han logrado concretar. Sin embargo esta oportunidad la tendrá una joven de 17, Lenka Rojas Castillo de la ciudad de La Serena quien viajará a China para competir en los “II Juegos Olímpicos de la Juventud Nankin 2014” donde luchará con otras niñas de entre 14 y 17 años de todo el mundo en halterofilia.

Lenka, que competirá en la categoría más de 63 kilos, actualmente estudia en el colegio Pedro Aguirre Cerda, ha sido entrenada netamente con profesores nacionales, razón por la cual tiene altas expectativas de hacer una buena competencia,  “es mi primera vez en un campeonato tan grande, estoy ansiosa y contenta de ser yo la representante de Chile y de la región en estos juegos”, dando a entender que dará todo por superar sus metas y en un futuro no tan lejano ser reconocida como una de las mejores exponentes de la disciplina.

Cabe destacar que la joven se reunió en el municipio con el alcalde, Roberto Jacob, donde el edil la recibió para felicitarla, destacando su perseverancia para llegar al lugar donde está, “sé que sabrá llevar en alto el nombre de La Serena, es una chica muy esforzada y comprometida”, enfatizó el jefe comunal, quien además resaltó su capacidad de compatibilizar los estudios con el deporte.

.