Joven que confrontó a Rockefeller hace lo mismo con Hinzpeter

08 Junio 2011

Esta vez la víctima fue el ministro del interior, el que en medio de una discusión parlamentaria sobre condena de delitos sexuales fue increpado por Matías Rojas para que pidiera perdón al país por el caso Pakistaní y su colaboración con el sionismo internacional.

Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

Matías Rojas, el joven que saltó a la fama cuando increpó al millonario David Rockefeller en su visita a Chile, nuevamente sorprendió con su osadía.

Esta vez la víctima fue el ministro del interior, el que en medio de una discusión parlamentaria sobre condena de delitos sexuales fue increpado por Matías Rojas para que pidiera perdón al país por el caso Pakistaní y su colaboración con el sionismo internacional.

El Observatodo tuvo acceso en exclusiva a conversar con Matías Rojas y estas fueron algunas de sus impresiones.

El Observatodo: ¿Cómo surgió la idea de confrontar al ministro del interior Rodrigo Hinzpeter?

Matías Rojas: "Ayer cuando fui al senado no tenía considerado confrontar a nadie, nada más me interesaba una reciente legislación sobre etiquetado de alimentos y para mi sorpresa el ministro se encontraba presente en la sala".

Entonces, ¿qué te llevó a confrontar al ministro en ese momento?

Me parece que el ministro cumplió un rol incompetente y poco ético en el juicio público contra el ciudadano Pakistani Mohammed Saif ur Rehman Khan, a quien acusó falsamente mediante la invocación de la ley antiterrorista. Además creó un pánico en los medios afirmando que en Chile existían células islámicas terroristas, cuando nada de esto pudo corroborarse. Luego de meses, el ministerio publico desistió de continuar la investigación por insuficiencia de pruebas.

¿Cuál es la crítica que tú realizas al sionismo?

En cuanto al rol del sionismo como tal, hay que entender que existen ciertas campañas para demonizar al islam por fines sociales y políticos. El propio ministro Hinzpeter pertenece al American Jewish Committee, una poderosa organización sionista que hace lobby en los Estados Unidos a favor del estado de Israel.

¿Cómo fue el trato hacia tu persona por parte de la seguridad del Congreso?

Se me pidió silencio, que volviera a la tribuna y se me advirtió que si volvía a repetir la acción iba a ser desalojado por Carabineros.

Ante eso, ¿tú desististe de la confrontación, o te retiraste?

Permanecí sentado unos minutos más mientras la sesión seguía y luego me retiré del lugar sin otro tipo de presiones.

¿Quedaste satisfecho o lo volverías a hacer si la circunstancia así lo permite?

El objetivo de mi acción y posterior difusión de la misma es alertar a los chilenos de los peligros que pueden eventualmente surgir cuando existe una figura pública, titular del gobierno, que es capaz de condenar a un ciudadano y pasar por alto la presunción de inocencia. Pienso que cualquiera tiene el derecho de interpelar directamente a sus autoridades y velar por un país donde el estado de derecho sea efectivamente respetado, y no violentado por la retórica de un político, que no debiese sino representar el sentimiento de la población.

Además hay dos cosas: uno, que las disculpas públicas ya habían sido solicitadas por el ciudadano pakistaní, junto a los medios de comunicación, y el ministro evadió referirse a ello, y dos, que las instancias donde el ministro ha tenido una oportunidad para explicar sus acciones (Comisión de DD.HH) han sido ignoradas por él mismo. Por eso hice un documental que hice para que la gente se entere de las inconsistencias del caso pakistaní (link aquí).

Aquí el video de la confrontación.