Joven serenense se consagra campeona nacional juvenil en tiro

25 Junio 2019

Antonia Díaz (15), junto a otros logros, obtuvo la medalla de oro en la categoría 25 metros en pistola libre. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A pocas semanas de recibir las felicitaciones del alcalde Roberto Jacob, por los logros obtenidos en la ciudad de Mendoza, Argentina, la joven serenense Antonia Díaz, este fin de semana pasado logró coronarse como Campeona Nacional Juvenil de tiro al blanco, en la categoría pistola de aire. 

Luego de cuatro días de competencia en el polígono de Lo Aguirre, en Santiago, Antonia obtuvo el Oro en 25 metros pistola libre juvenil (bala calibre 22), Oro también en 10 metros pistola aire mujeres juvenil y Plata en 10 metros pistola aire mujeres todo competidor. Con estos logros, la joven serenense pasó a ser campeona nacional. 

“Estamos muy orgullosos de los logros obtenidos por Antonia. Hace poco estuvo en mi oficina y pudimos conversar de lo que se venía para ella a nivel deportivo, y éste era un sueño que tenía y que hoy felizmente todos podemos ver cumplido. Sabemos que este deporte requiere de un alto costo en implementos y en costo de traslados a los torneos, por lo que comprometí ayuda a través de una subvención, que se debe solicitar formalmente para ser aprobada por el Concejo Comunal”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob. 

Por su parte, Mauricio Díaz, padre de la joven deportista indicó que “ellos cuentan con el apoyo familiar al cien por ciento. Para nosotros todo lo que ellos hacen es un orgullo, principalmente por el sacrificio que implica, muchas veces dejando de lado su vida social para dedicarse a esto”. 

Cabe destacar que además de Antonia, Juan Pablo, su hermano, también se dedica a este deporte desde hace 3 años, logrando en este mismo torneo el Oro en la competencia mixta de rifle aire 10 metros, junto a Gabriela Lobos. El joven, además se encuentra estudiando pedagogía en la ULS. 

“Como familia hacemos todo lo posible para que ellos sigan adelante y sean felices. Si quieren continuar con esto, ahí estaremos apoyando”, destacó Mauricio

Cabe destacar que hoy, se encuentran a la espera de que ambos deportistas sean invitados a participar en Iberoamericano de Tiro, a desarrollarse la próxima semana en la ciudad de Santiago.