Joven trabajador muere en accidente laboral en Barrio Industrial de Coquimbo

23 Febrero 2016

El joven falleció mientras manipulaba un torno, según las primeras informaciones.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Diego León Rojas, de 22 años, fue identificado el trabajador que falleció tras un accidente laboral en una maestranza ubicada en el Barrio Industrial de Coquimbo.

Según las primeras informaciones, el accidente se produjo a las 11:00 am de este martes. mientras el joven manipulaba un torno, en la Maestranza Megar, ubicada en calle El Trapiche, galpón 10.

Por causas que se investigan, una sección de la máquina se desprendió, golpéandolo en el pecho, lo que a la larga le produjo la muerte en el lugar.

Al lugar se trasladó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para investigar el hecho, así como personal de la inspección del trabajo para recabar los antecedentes.

La Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Yasna Piñones, lamentó el deceso del trabajador. “nos duele profundamente el fallecimiento de Diego León Rojas, y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y círculo más cercano. La muerte de un trabajador es un golpe duro al corazón de nuestra sociedad, y nos hace reflexionar como Gobierno respecto a nuestra labor fiscalizadora”, indicó.

Además agregó que “nuestra institucionalidad nos indica que la Dirección del Trabajo es la entidad fiscalizadora de las condiciones de seguridad y salud en un lugar de trabajo. Pero la comunidad entiende que es imposible supervisar a todas las empresas, obras o faenas, por lo tanto, los trabajadores y trabajadoras son los primeros fiscalizadores y deben partir desde el auto cuidado respecto a sus condiciones de seguridad”.