Jóvenes de la región mejorarán parques nacionales en sus vacaciones de invierno

22 Julio 2014

Durante doce días los jóvenes voluntarios desarrollarán labores de mejoramiento de senderos, áreas de picnic y restauración de señaléticas en los parques nacionales de Pan de Azúcar, Fray Jorge y La Chinchilla.  

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de generar espacios para que los jóvenes puedan aportar en el cuidado del medioambiente, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y CONAF desarrollarán la doceava versión del programa Vive Tus Parques.

Los trabajos voluntarios que comienzan el 22 de julio hasta el 02 de agosto consistirán en labores de remodelación de lugares de uso público, mejoramiento de senderos y restauración de señaléticas en los Parques Nacionales de Pan de Azúcar, Fray Jorge y en la Reserva Nacional Chinchillas.

En ese sentido, el Director Regional de INJUV Coquimbo, Emilio Reyes, manifestó que “hoy parten 26 jóvenes  de diferentes comunas de nuestra región a vivir un experiencia enriquecedora, ya que podrán conocer nuevas personas, trabajar en equipo, vivir nuevas experiencias y además  dejarán un legado con su trabajo a futuras generaciones que quieran visitar los parques y reservas nacionales”. 

Por su parte el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, Jose Miguel Torres, detalló cuales son los trabajos que los jóvenes realizarán en los Parques Fray Jorge y Las Chinchillas, “el trabajo esta focalizado fundamentalmente al mejoramiento de las áreas de uso público, en este caso, arreglo de senderos, zonas de picnic, pérgolas, la restauración de un nocturama que tenemos en la reserva Las Chinchillas entre otras labores que tendrán los jóvenes”.

En esta duodécima versión se movilizarán 400 jóvenes de todas las regiones del país quienes no estén necesariamente vinculados con la naturaleza por su profesión, estudios o intereses, pero sí quieran aprender y aportar al patrimonio natural del país.

En las versiones anteriores del programa de voluntariado ambiental “Vive tus Parques”, han postulado más de 22.000 jóvenes, siendo mil 800 los que han trabajado en las 21 Áreas Silvestres Protegidas del Estado en 10 de las 15 regiones del país. 

Galería Imágenes

  • Jóvenes de la región mejorarán parques nacionales en sus vacaciones de invierno