Jóvenes de La Serena reciben certificación en programa de creación de oficios

04 Enero 2015

Se trata de 21 hombres y 5 mujeres, los cuales fueron certificados en soldadura al arco eléctrico y podrán optar a mejores opciones de trabajo. 

Maritza Luna >
authenticated user Corresponsal

Fueron más de cuatro meses de clases teóricas y prácticas que permitieron a 26 usuarios y usuarias de La Serena –en su mayoría jóvenes-  acceder a la certificación en Soldador al Arco Eléctrico, especialidad obtenida a través del programa Formación para el Trabajo en su línea sectorial, del Sence.

Tras cursas esta formación, ahora los alumnos serán capaces de realizar soldaduras al arco eléctrico con electrodo revestido, de acuerdo a las especificaciones y procedimientos establecidos en las normas técnicas de soldadura, además de los procedimientos de seguridad y prevención de riesgos.

El alumno Armando Hernández comentó que “el curso en sí me pareció muy bueno, lo recomendaría a todas aquellas personas que quieran hacer este curso. En la parte de teoría, y en la parte de práctica muy bueno, buenos profesores. Además, para el ámbito laboral es muy bueno, ya que hay mucho campo en lo que es soldadura, y hay muchas técnicas ahora”.

La directora regional del Sence, Grettel Araya Campos, indicó “esta es una de las últimas certificaciones que estamos realizando para cerrar el 2014, y en ese contexto queremos felicitar a las 26 personas que obtuvieron esta certificación, lo que significó para el Sence una inversión de casi 90 millones de pesos para que se capacitaran en esta temática. Es muy importante que estas personas, de la alegría de cerrar este proceso, es el hecho de que ellos obtuvieron una acreditación con normas internacionales para desarrollar su labor”

El curso fue desarrollado por el organismo técnico Prodesh con clases teóricas y prácticas tanto en La Serena como en Coquimbo. Tuvo una inversión total de $89.208.000, además de un subsidio de movilización y colación para los participantes.

Cabe señalar que el objetivo del programa Formación para el Trabajo es aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre los 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por entidades especializadas en la formación en oficios. Asimismo, este programa beneficia directamente a personas que tengan Ficha de Protección Social con un puntaje inferior a los 13.484 puntos.