Jóvenes en situación de discapacidad disfrutan de una tarde de disco

10 Diciembre 2019

Organizado por el Municipio de La Serena, usuarios del Departamento de Desarrollo Inclusivo bailaron y liberaron sus emociones al son de la música.

Adriana Frontera >
authenticated user

Con el objetivo de hacer partícipes a los jóvenes con discapacidad de una instancia en donde puedan vivenciar y disfrutar de un espacio de entretención y esparcimiento, el Municipio de La Serena, a través de su Departamento de Desarrollo Inclusivo, junto con el apoyo de empresarios y Barrio del Mar, organizaron una tarde de disco.

Cerca de 50 jóvenes,  junto a sus padres y voluntarios, pudieron disfrutar y liberar sus emociones al son de la música puesta por el DJ del Pub Kamanga.

“Todos los años tratamos de aportar con un granito de arena y transformar los que son los días previos a la Navidad en algo especial para los niños y jóvenes usuarios Departamento de Desarrollo Inclusivo. Kamanga nos abrió las puertas para que ellos tuvieran su recreación para disfrutar de esta velada cargada de música y diversión. Apoyar esto es fantástico, somos una región inclusiva y nos pare fantástico que la municipalidad entregue estas oportunidades, que conozcan, tengan un rato de entretención máxima”, señaló al respecto Claudia Bastías, madrina del Departamento Municipal.

Los jóvenes, sus padres, acompañantes y familiares, disfrutaron de la entretenida tarde, actividad que muchos esperaban con ansias. Es el caso de Lucía Parraguez y su hija, fueron las que más bailaron y disfrutaron de la disco. “Me parece excelente, sobre todo considerando todo lo que está pasando ahora y dada la inseguridad, yo no la había sacado, así que estas actividades les ayudan a ellos mucho, principalmente a botar energías, en este momento ellos están muy estresados, así que muy linda la iniciativa”, expresó.  

Cabe destacar que uno de los principales objetivos de este tipo de actividades es estimular conciencia inclusiva en la sociedad actual.