Jóvenes infractores de ley inician su año académico 2019 en La Serena

07 Marzo 2019

Son 40 los adolescentes que podrán completar sus estudios de enseñanza básica y media en la escuela Adolfo Pérez Esquivel.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con una sencilla pero emotiva ceremonia se dio inicio al año escolar 2019 del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) Adolfo Pérez Esquivel, al interior del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Servicio Nacional de Menores (Sename), ubicado en Las Compañías.

En total, 40 jóvenes de enseñanza básica y media retomarán sus estudios, “como Gobierno estamos tremendamente convencidos de que para lograr la reinserción, es clave, la educación. Tenemos el caso de Maite y Alex, quienes lograron acceder a la educación superior, ellos son un ejemplo para los jóvenes y esperamos que sigan su mismo camino”, indicó Alejandra Valdovinos, seremi de Justicia y Derechos Humanos.

En la oportunidad, se realizó la presentación del equipo docente. “Esperamos que este espacio genere las proyecciones que los niños requieren para completar su educación y reinserción social”, indicó la directora de la escuela, Karina Basaure.

En tanto, la directora regional del Sename, Verónica Zárate, indicó que, “invitamos a los jóvenes a aprovechar el año escolar, a ponerse metas, a seguir sus sueños, a desafiarse, además tenemos el preuniversitario que es súper importante para que ellos continúen sus estudios superiores”, manifestó.

El CEIA Adolfo Pérez Esquivel, dependiente de la Fundación Paihuén, funciona gracias a la subvención del Ministerio de Educación y a los recursos aportados por el propio Sename. Al igual que cualquier establecimiento educacional, debe cumplir con la malla curricular obligatoria, así como con un completo equipo docente.