Jóvenes infractores de ley reciben certificación Sence

31 Diciembre 2014

Siete adolescentes podrán trabajar en el mantenimiento de equipos de la minería, tras asistir a un curso de capacitación de 150 horas.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de mejorar sus competencias para insertarse en la sociedad una vez terminada su sanción, siete jóvenes fueron certificados en mantenimiento mecánico de equipos de minas.

La ceremonia, que contó con la presencia de familiares de los jóvenes; de la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Verónica Zárate; y de la directora regional del Sence, Gretel Araya, se desarrolló en las oficinas del Organismo Técnico de Capacitación (Otec) Oro Verde. En la ocasión, el organismo hizo entrega a los adolescentes del diploma que los certifica tras 150 horas de clases.

Los beneficiados fueron un joven del Centro Semicerrado de La Serena y seis adolescentes que cumplen sanción en libertad. Dicha capacitación fue posible gracias al Programa Transferencia del sector público de Sence.

Los alumnos adquirieron las habilidades y conocimientos básicos para el mantenimiento mecánico de equipos e instrumentos que se utilizan en minería. Además, se les instruyó sobre normas de seguridad, prevención de riesgos laborales y medioambiente.

La directora regional del Sename, Verónica Zárate, destacó que: “Los jóvenes tienen que hacer un futuro diferente con estas herramientas que han ido adquiriendo. Yo los felicito porque han aprovechado muy bien esta oportunidad y han conseguido un diploma que les abrirá posibilidades en lo laboral”.

En tanto, uno de los jóvenes, que recibió su certificación en compañía de su padre, manifestó que el curso: “Fue bueno, porque son oportunidades que no siempre están ahí. Las capacitaciones sirven para lo que viene más adelante y cada uno ve si las aprovecha o no. Hay que venir con la disposición de aprender”.