Jóvenes privados de libertad podrán desempeñarse en soldadura industrial

22 Octubre 2014

Diez jóvenes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de La Serena recibieron su certificación que los califica para trabajar en este oficio.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de mejorar sus competencias para insertarse en la sociedad una vez terminada su condena privativa de libertad, diez jóvenes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de La Serena fueron certificados en soldadura en montaje industrial.

La ceremonia, que contó con la presencia de los familiares de los jóvenes, se desarrolló en el gimnasio del recinto dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). En la ocasión, el organismo técnico de capacitación Oro Verde hizo entrega a los adolescentes del diploma que los certifica como soldadores.

La directora regional de Sename, Verónica Zárate, destacó que los jóvenes que recibieron su certificación han realizado otros cursos con anterioridad, lo que demuestra su interés por aprender y salir adelante: “mientras más herramientas tengan para desempeñarse en un futuro empleo, más preparados estarán para enfrentar los desafíos de una vida alejada del delito“.

La ceremonia culminó con la premiación a los tres jóvenes con mejor promedio durante la capacitación.