Jóvenes universitarios se suman a programa Patrimonio Sin Rayas

05 Noviembre 2014

Estudiantes de IP Chile, en conjunto con el municipio, limpiaron y pintaron viviendas del Casco Histórico. 

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En una cruzada donde cada día se van sumando más empresas e instituciones educativas, grupos de estudiantes de diferentes carreras universitarias del instituto IP Chile, en conjunto con el municipio de La Serena, realizaron una intensa actividad en el Casco Histórico, en el marco del programa “Patrimonio Sin Rayas”.

El trabajo, orientado a mantener y mejorar la zona típica, se realizó en  la fachada de varias viviendas ubicadas en calle Los Carrera con Eduardo de la Barra. “Al igual que el año pasado, nuestra casa de estudios ha querido participar de esta iniciativa municipal, en torno a motivar a los estudiantes a través del voluntariado, a que participen, que se hagan responsables de lo que hoy día es nuestro patrimonio cultural, y cómo se ha ido deteriorando por el accionar de algunos. Estas acciones promueven el compromiso social que a nosotros nos interesa inculcar”, indicó Soledad Orrego, jefa de Asuntos Estudiantiles de IP Chile.

Si bien el graffiti es considerado como una expresión artística, los estudiantes coincidieron en que se deberían destinar espacios para que los jóvenes puedan expresarse. “En otros países hay mucha más cultura en este sentido. Ojalá que estas acciones puedan aportar y motivar para que las personas cuiden y protegen nuestro Casco Histórico. Pueden existir otros espacios para que se expresen los jóvenes, pero no lo pueden hacer de esta forma”, exclamó Nathaly Contreras.

De la misma manera, María José Benítez, hizo un llamado a la juventud. “Esto es cultura y es para todos, cuando rayamos estamos dando un mal ejemplo como comunidad y a nuestros niños. Ojalá se generen espacios donde ellos puedan expresarse libremente y sin que sean penalizados”.

Por su parte, Francisca Camblor destacó la importancia de los universitarios en el voluntariado, “Es muy relevante desde el punto de vista que servimos de ejemplo a los niños para que cuidemos a nuestro patrimonio, nuestro entorno y qué mejor que hacerlo con el ejemplo”.