Jubilados y Montepiadas de Las Compañías inauguran sede de lujo

26 Octubre 2011

En un clima de evidente alegría, la Asociación de Jubilados y Montepiadas de Las Compañías, que preside Heriberto Rojas, inauguró las obras de ampliación de la sede del organismo, que quedó convertida en una de las más modernas de su tipo en la región. 

Susana Alfaro >
authenticated user

La inversión, de 8 millones de pesos, se enmarca en el programa gubernamental de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunitario; y consistió, básicamente, en la regularización de la edificación a través de la ejecución de obras menores, como pavimentos cerámicos, pintura, revestimientos varios, remodelación del cielo, tabiques interiores  e instalaciones de electricidad.  Según el Presidente de la Asociación de Pensionados y Montepiadas de La Serena, la ampliación les ayudará a incrementar el número de sus actividades y también atraer nuevos socios.

“Para nosotros es una satisfacción muy grande, porque era un anhelo tener una ampliación para desarrollar todas nuestras actividades, tanto cultural y social, para la tercera edad. Es importantísimo eso, porque con esto se ha prestigiado más nuestra organización y ha llegado más gente que quiere incorporarse a ella por todas las cosas que nosotros realizamos”. Entre esas cosas, se cuenta la edificación de un mausoleo para la Asociación y el hecho de que en los albores del organismo –en 1991-, la sede se inició con el esfuerzo físico de los propios socios, tal como recordó el Alcalde Raúl Saldívar, quien destacó la energía de los jubilados. 

 “Aducen que son de la tercera edad, adultos mayores, en fin, pero mostraron juventud cuando iniciaron esto. Porque con su propio esfuerzo físico, pala y picota, pusieron al servicio de los cimientos de esta tremenda sede que hoy día inauguran con orgullo. Por ello tienen razón suficiente para sentirse orgullosos y nosotros también de nuestras organizaciones de la comunidad. 

Por su parte Sergio Gahona, Intendente Regional, destacó la confluencia de voluntades que hubo para lograr la materialización del proyecto, partiendo por la propia Asociación de Jubilados. “También (hubo) un tremendo apoyo de la Municipalidad de La Serena y los recursos del Gobierno. Si juntamos estos tres elementos en todas las iniciativas que se emprenden, efectivamente, vamos a tener resultados y vamos a poder lograr para La Serena ese anhelo  que tanto se tiene en todas partes, que es integrar y avanzar.  A nosotros nos interesa que cada una de las 15 comunas de nuestra región de Coquimbo, tenga ese espíritu y puedan seguir avanzando y creciendo con sus organizaciones”, señaló. 

La sede de la asociación de Jubilados y Montepiadas de Las Compañías, se ubica en Oruro 2895.