Jugador desde Italia critica a S.A. del fútbol con especial recado a Coquimbo Unido

26 Abril 2016

"Sólo se preocupan que los números cuadren a fin de año. Se olvidan totalmente de lo deportivo", señala el futbolista.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Nicolas Crovetto está siendo carrera en la Tercera división de Italia, y se encuentra bastante satisfecho por su juego, que lo ha llevado a ser considerado en 26 partidos, sumando 2.227 minutos y convertir un gol en la temporada 20115-2016, defendiendo la camiseta del Sudtirol.

Sin embargo, Nicolas Crovetto no está ajeno a la realidad del fútbol chileno, expresando su visión crítica con respecto a las sociedades anónimas que están a cargo de los equipos del país, y del funcionamiento propiamente tal del torneo chileno.

Según señaló Nicolas Crovetto, a El Gráfico, las sociedades anónimas han transformado el fútbol de nuestro país, ya que no son personas ligadas al club, “sólo se preocupan que los números cuadren a fin de año, se olvidan totalmente de lo deportivo, el trato a los jugadores es mucho más frio”, indica el futbolista.

Además, el deportista tuvo palabras para su querido Coquimbo Unido, quien no olvida sus inicios en el fútbol chileno, señalando al propio medio lo importante y lo mal que lo está pasando el equipo de la región de Coquimbo.

"Soy coquimbano desde que nací. Somos un cuadro bastante importante, que lamentablemente lleva varios años en la B por las malas gestiones de los dirigentes y las sociedades anónimas que están a cargo. Vivimos una situación difícil en la parte futbolística”, afirmó el jugador nacional.

Al igual que muchos jugadores nacionales que actúan en el extranjero, el defensa confiesa que le gustaría regresar a Chile para así vivir sus últimas temporadas como profesional"No quiero terminar mi carrera en Europa. Obviamente que me gustaría retirarme en Coquimbo, es el club que me dio la posibilidad de ser futbolista; siempre soñé con vestir esa camiseta", apunta desde el norte de Italia Nicolás Crovetto, a El Gráfico.