Junta de vecinos Luz del Sur de Punitaqui inauguró su anhelada sede social

05 Febrero 2016

15 años de espera llegaron a su fin.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fueron largos los 15 años que tuvieron que esperar los hombres y mujeres que conforman la Junta de Vecinos Luz del Sur de Punitaqui para tener un lugar digno donde realizar las actividades propias de una unidad vecinal organizada como la que ellos conforman.

En una ceremonia encabezada por el alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia y otras autoridades de la propia provincia, se realizó el corte de cinta inaugurando la nueva sede social que tiene aproximadamente 120 metros cuadrados construidos y significó una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

El presidente de los vecinos, Alfonso Ramírez se manifestó emocionado y contó que, “yo nunca me había subido a un estrado a hablar en público, pero hoy, para mí fue lo más normal porque me siento contento, afianzado. La verdad es que en todos lados la gente es muy apática, pero hay aquí un grupo selecto de personas que nunca han dejado de apoyarme y gracias a ese grupito, esta junta de vecinos está viva”.

Ramírez agradeció y señaló la importancia de la gestión municipal en la concreción del proyecto, tras una conversación con el alcalde Valdivia donde le señaló los problemas que tenía el proyecto debido a la burocracia. “Yo soy enemigo del “mucho trámite” y le dije que la gente se moría esperando. Días después, me vio en la calle y me llamó. Yo pensé que era para tirarme las orejas. Fue para decirme: Don Alfonso, me voy a jugar la vida para que ustedes tengan una sede digna y así fue”.

Además, remarcó que “su diseño está hecho en base a lo que los propios vecinos querían y en ese sentido, el Municipio trabajó muy de cerca con los mismos interesados” y felicitó “a los dirigentes que trabajan anónimamente y especialmente  al alcalde Pedro Valdivia y a su Concejo, por haber sacado este proyecto adelante”.

Por su parte, el gobernador Wladimir Pleticosic manifestó que “estas son obras que significan dignidad, que significan equiparar la cancha y justicia social. Eso es lo que busca el Gobierno y lo estamos haciendo con las reformas, porque la reforma tributaria ha significado un gran avance para el país y ha servido para recaudar fondos y eso ha significado dos grandes agendas: el tema Social y la Educación Gratuita, que como otras reformas, no tienen una buena recepción en algunos sectores porque atacan esa desigualdad que pareciera que algunos les acomoda”.

Por su parte, la primera autoridad comunal, Pedro Valdivia Ramírez señaló que “estamos contentos porque se cumple un sueño de estos vecinos por un proyecto que nunca se había podido concretar y hoy, en mi gestión municipal, podemos decir que se pudo hacer y estuvieron los fondos para ejecutarlo”.

Destacó el equipo de profesionales del Departamento de Proyectos “porque sin los profesionales y el apoyo de la misma Subdere, se habrían podido hacer estos avances en la comuna apra mejorar la calidad de vida de la gente”.

Finalmente, el jefe comunal Pedro Valdivia relevó el rol del dirigente vecinal, Alfonso Ramírez de quien señaló que “fue su constancia la que hizo ver la luz a esta sede vecinal tan bonita”.