Juntas de Vecinos de Ovalle conocieron los principales beneficios del Título de Dominio

18 Noviembre 2019

Cerca de 35 dirigentes de la comuna conocieron los principales beneficios de la regularización del título de dominio.   

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

La Unidad de Regularización de  la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo, dictó el taller informativo sobre la Prevención de la Irregularidad de la Propiedad Raíz, para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Ovalle, donde los vecinos y vecinas de los distintos sectores, pudieron conocer los beneficios de tener regularizado su Título de Dominio.

El taller que contó con la participación de la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, fue impartido por la abogada de la Unidad de Regularización de Bienes Nacionales, quien aclaró las dudas con respecto a la regularización de título de dominio en beneficio, principalmente, de las dueñas de casa.

Asimismo, se destacó la importancia que reviste el artículo 150 del Código Civil que establece el Patrimonio Reservado de la Mujer Casada, definiendo a la mujer con amplio poder y facultad sobre sus bienes,  así como la importancia de tener el título de dominio regularizado, el que se transforma en una herramienta de autonomía, empoderamiento y patrimonio de las mujeres, logrando así disminuir las brechas de desigualdad y discriminación.

En ese sentido, la Seremi Giannina González señaló que “como Ministerio de Bienes Nacionales nos comprometimos con los vecinos para realizar esta capacitación la que tuvo una gran convocatoria. Este taller les permitió a los vecinos aclarar sus principales dudas e inquietudes acerca de la regularización del título de dominio y se les explicó que cuando el trámite es realizado por una mujer, el título, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos”.

Por su parte, Rosa Ángel, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos, indicó que “nos parece interesante, debemos seguir teniendo este tipo de capacitaciones. Es necesario para nuestro trabajo como dirigentes, hay muchas cosas interesantes de la ley que debemos ir desmenuzando para que vayamos entendiendo mejor y estemos capacitados para ayudar a nuestra gente”.

La mayoría de los participantes al taller eran dirigentes pertenecientes a las distintas juntas de vecinos de la comuna, por lo que se les recalcó la importante participación que tienen sus organizaciones para el proceso de Regularización de la Pequeña Propiedad Raíz”.

Galería Imágenes

  • Juntas de Vecinos de Ovalle conocieron los principales beneficios del Título de Dominio
  • Juntas de Vecinos de Ovalle conocieron los principales beneficios del Título de Dominio