Jurado declara culpable de homicidio involuntario a Conrad Murray, médico de Michael Jackson

07 Noviembre 2011

Tras 10 horas de deliberación, el jurado declaró culpable de homicidio involuntario a Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson. Su pena será conocida el próximo 29 de noviembre

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Culpable de homicidio involuntario, y arriesgando una pena de 4 años y la pérdida de su licencia como cardiólogo. Ese es el veredicto del jurado que revisó el juicio al médico personal de Michael Jackson. El jurado estimó que Murray actuó de manera negligente al administrar propofol a la estrella del pop, un anastésico que es usado a pacientes que serán operados.

Jackson usó una dosis mortal de propofol el pasado 25 de junio del 2009, lo que finalmente le ocasionó un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte. Murray, conciente de su error, no solo no llamó de manera oportuna a los equipos de emergencia, sino que lo hizo 20 minutos más tarde. Además, no informó apropiadamente del anastésico, que Jackson usaba para dormir. Murray ocultó en una bolsa los restos de propofol ante la llegada de la policia y los servicios de rescate.

La defensa de Murray se empeñó en demostrar que Murray era un médico de prestigio y que Jackson se auto recetó la dosis que finalmente le causó la muerte. No obstante esos argumentos no fueron suficientes para convencer al jurado de 7 hombres y 5 mujeres que falló en contra de Murray.

6 semanas duró el juicio más mediático del último tiempo, en el cual se mostraron 330 pruebas, incluídas 2 fotos del cadaver de el "Rey del pop", además de las declaraciones de 49 testigos.

Murray salió esposado del estrado tras oir su sentencia. El próximo 29 de noviembre se conocerá su sentencia definitiva.