Juventud UDI refuerza apoyo a familias de campamentos

28 Junio 2011

Luego del frente de mal tiempo, que con el transcurso de los días afectó sustancialmente el bienestar de las familias más desposeídas de la región, la Juventud UDI Coquimbo se ha desplegado en los diferentes campamentos de la comuna entregando víveres y abrigo 

Corresponsales ... >
authenticated user

Luego del frente de mal tiempo, que con el transcurso de los días afectó sustancialmente el bienestar de las familias más desposeídas de la región, la Juventud UDI Coquimbo se ha desplegado en los diferentes campamentos de la comuna entregando víveres y abrigo para aplacar, en parte, la falta de acceso a servicios básicos que aún complica a estas familias. 

Ahora fue el turno del campamento Sol del Pacífico ubicado en el sector de la Parte Alta de la comuna donde a cada representante de una familia se le entregó ropa de invierno y zapatos. Además, las dos familias de mayor necesidad fueron beneficiadas con una completa canasta de víveres, como una forma de enfrentar la emergencia constante en la que viven. 

“Ese es un problema en común que sufren casi todas las familias de los campamentos, aparte que no tienen luz eléctrica. A esto se suma que los accesos al campamento han colapsado por las lluvias.  Por ello se hace más necesario que nunca que como UDI los apoyemos con medidas concretas para solucionar sus problemas más urgentes”, señaló Rodrigo Díaz Serrano, presidente de la Juventud UDI Coquimbo. 

La visita al campamento Sol del Pacífico se enmarca en un trabajo de acción social que la Juventud UDI de Coquimbo implementó para combatir los efectos de la lluvia, las inundaciones y el frío en los campamentos de la comuna. Según Rodrigo Díaz este es un trabajo que no ha finalizado. 

“Como Juventud de Coquimbo no debemos dar por superada la situación. El invierno es largo y las últimas informaciones han confirmado la presencia de nuevas precipitaciones en la región. Por lo mismo,  el desamparo que viven los campamentos frente a las lluvias supera la contingencia, es un problema constante, que nos involucra a todos y que necesita de soluciones potentes y factibles. Nosotros estaremos siempre allí”, recalcó.