La arista SQM del Caso PENTA

Otro episodio de las investigaciones y denuncias que se han realizado entre política y dinero.

Imagen de CNNChile
577 Lecturas
09 de Marzo, 2015 09:03

La denominada arista SQM, que involucraría a algunos personeros de la Nueva Mayoría, ha tomado más fuerza que nunca. Uno de los pasos a seguir, tiene que ver con los supuestos aportes irregulares de la empresa ligada a Julio Ponce Lerou.   

El 21 de enero, Carlos Gajardo solicitó a la Policía de Investigaciones el levantamiento de información de 19 personas, que en julio de 2009 figuran con boletas de honorarios sobre un millón de pesos, con la sociedad minera Soquimich Limitada.

La nómina incluye el nombre del hijo del diputado de la Democracia Cristiana, Roberto León y el de Marcelo Rozas, ex embajador de Chile en República Checa y militante DC. A mediados de enero, los fiscales Gajardo y Villalobos llegaron hasta las oficinas de SQM en Las Condes, para incautar información relacionada con la arista.  

Por lo que se espera que prontamente el Ministerio Público avance en nuevas diligencias en uno de los asuntos que genera inquietud en el oficialismo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.