“La hermandad de las tortugas” será presentado en el humedal El Culebrón de Coquimbo

08 Enero 2020

La invitación es para este viernes 10 de enero a las 11:00 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El libro de cuentos ambientados en el mar “La Hermandad de las tortugas” será presentado a la ciudadanía de Coquimbo el viernes 10 de enero a las 11:00 horas en el humedal El Culebrón, actividad que contará con la asistencia de una delegación de científicos extranjeros que durante toda la semana han estado desarrollando trabajos de investigación en el sector.

La publicación de este libro responde a la alianza entre varios actores, la mayoría de ellos vinculados a la Universidad Católica del Norte (UCN) y a la Red de los Científicos de la Basura, entre los que se cuentan Martin Thiel, Nelson Vásquez, Paloma Núñez, Daniela Honorato, Diamela de Veer y Ailin Leyton.

El cuento busca generar conciencia ambiental, específicamente aprender sobre la basura que contamina nuestros océanos, donde las protagonistas, la hermandad de las tortugas, lleva al lector a conocer formas de contribuir a mejorar las condiciones de los océanos y con ello, proteger la vida de sus habitantes.

NOTA RELACIONADA: Profesores latinoamericanos se reunirán en Coquimbo en torno a investigar la basura marina 

El proyecto fue financiado por la iniciativa de Gobierno (Fondo Chile) otorgado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCID), en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para el éxito de la actividad, el Municipio de Coquimbo dispuso de una serie de recursos que buscan que esta novedosa jornada logre concientizar a la comunidad sobre lo importante y vital que es el cuidado del medio ambiente.

La invitación es abierta a toda la comunidad y se realizará en el humedal El Culebrón, por el sector de calle Maipú, donde también habrá una feria, exposición y conversatorios sobre temáticas relacionadas, actividades que comenzarán a las 09:30 horas.