La Higuera también lanzó su temporada estival

15 Enero 2013
El primero de una serie de cuatro eventos que se realizarán durante los meses de enero y febrero en las principales playas de La Higuera, tuvo como invitada especial a la Miss Chile 2012, Camila Recabarren.
Corresponsales ... >
authenticated user

Baile, música, bebidas y un grato ambiente de fiesta fueron la tónica del inicio de la temporada estival en la comuna de La higuera este domingo 13, que tuvo como escenario a la hermosa playa El Temblador, ubicada cerca de Chungungo.  Durante toda la jornada, que comenzó a eso del medio día la familia higuerana y de las demás localidades, pudo disfrutar de un escenario especialmente preparado para cantar y bailar,  de voleibol playa, juegos inflables y el gánesela al toro, entre otros.

Todo ello gracias a la Municipalidad de La Higuera, quienes representados por el alcalde Yerko Galleguillos sacaron cuentas alegres por la satisfacción manifestada por los cerca de 1000 turistas y vacacionistas de la comuna al evento organizado esencialmente para ellos.

“Quisimos dar inicio con esta actividad al lanzamiento de  la temporada estival 2013. Esta es la primera de las actividades que estamos organizando y que repetiremos en los distintos balnearios de la comuna. Tenemos un borde costero muy extenso y lugares preciosos como éste. Vamos a estar en Caleta de hornos, Chungungo y Punta de Choros.  Queremos que el turista que nos visita se vaya con una impresión diferente y que sepa que la Municipalidad de La Higuera está presente en todos los lugares de la comuna” dijo el Alcalde Galleguillos.

Por otro lado, a esta actividad también asistió el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren quien llegó para entregar recomendaciones de cuidado y prevención a los visitantes. “Este es una actividad que se está iniciando y venimos para ayudar al Alcalde Yerko Galleguillos para contar con todas esas facilidades, porque el Ministerio de Salud ha dicho que debemos promocionar las actividades al aire libre y en familia aprovechando además de enseñar que las personas tomen ciertos resguardos como el uso de filtro solar en días con un sol tan intenso como hoy”, puntualizó el seremi.

A eso de las 18 horas arribó a playa El Temblador la Miss Chile 2012, Camila Recabarren, quien compartió con la gente, regaló balones de playa y bailó en el escenario junto al Alcalde Yerko Galleguillos. “La verdad es que no conocía esta playa, me encanta la playa y estoy muy feliz de estar aquí con la gente”, dijo.

Finalmente, para el próximo domingo 20 de enero la Municipalidad de La Higuera extiende la invitación para disfrutar de nuevas sorpresas en Playa La Despensa en Caleta Los Hornos, el domingo 27 de enero en playa de Chungungo y por último este 10 de febrero en Punta de Choros.