La historia de la adolescente expulsada de su escuela por vestir de manera provocadora

26 Agosto 2015

La expulsaron solo por mostrar sus clavículas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

"Las camisetas que deben utilizarse en la escuela deben tener el cuello redondo, para así no distraer a sus compañeros de clase". Por romper esta regla del colegio donde estudiaba Stephanie Dunn, alumna estadounidense, fue expulsada del colegio.

Todo empezó el jueves pasado, según cuenta Bío Bío, cuando llamaron a la mamá de Stephanie para la fueran a retirar por usar un atuendo "provocativo".

Cuando llegó a buscarla a la escuela secundaria Woodford County, se encontró con que la provocación era "mostrar las clavículas".

Luego de viralizar la información en su Facebook, fue citada por el director del colegio:  “accedió a reunirse conmigo para discutir el código de vestimenta e incluso modificarlo si le proponía uno realista y profesional que todo el mundo pueda usar“, comentó indignada.

Al volver al colegio con una bufanda en el cuello, tampoco la aceptaron. “Enviaron a Steph a casa desde la escuela, pese a que ella usó una bufanda al rededor de su cuello. La escuela aún lo consideró inapropiado y le pidieron que lo solucionara… ¡Acaso quieren que ate un nudo en su cuello”.

Te podría interesar: La historia del joven asesinado por mujer a la que llevó a dedo